Orgullo Grosssso para Mañicas y Zoo-Bollos

Son sus partes:

  1. Mamma Boglio-cantabile
  2. Allegretta Rattolina
  3. Nostalgia Ma Non Troppo
  4. Arabesca Deliziosa
  5. Cagnetta con Motto e Pelucco
  6. Finale Farala con Tutti Frutti
¡Mamma mía! ¡Bollo mamis en la mani!

Quién me lo iba a decir a mí, QUIÉNNNNN. Que me iba a divertir tanto en una visita a Zaragoza, la tierra de mis ancestros. ¡Y encima en una mani del Orgullo! Qué genial, sisters. Nunca he visto tanta familia homo junta. Pero es que, encima, ¡era en Zaragoza! Casi no me lo creo. ¿A que mola la foto?

Todavía habrá quien crea que esto no es necesario, que pa qué, que ya está todo hecho: leyes igualitarias (no del todo, pero vale), prensa libre (¡ejem!), y tal. Pues lo siento: sigue siendo necesario, y además… nos gustaaaa, leñeeeee.

Mi Alegre Ratita

Miradla qué contenta se la ve… Con su Proud-28 al pecho, sonriente y feliz. Si no habéis visto nunca una ratita feliz como una perdiz, tocando los bongos y sudando como un pollo, ésta es la ocasión 😀

Coñas aparte… Qué contenta estoy de haberle enseñado Zaragoza, presentado a mi familia y amigas… No estaba en absoluto previsto que participáramos en en Orgullo Maño, pero ha sido una suerte, casi tanto como tenerla a mi lado.

Es nuestro tercer orgullo juntas… Ratita y Warri de la mano foreverrrrr.

Flash-back nostálgico…

El lugar donde pasé lo mejor de mi infancia es la Torre del Chan, la finca de mi abuelo. Situada a 1 km. de San Gregorio y otro tanto de San Juan de Mozarrifar, su enorme caserón y sus infinitos recovecos me dieron los mejores veranos de mi niñez.

Todo tiene un fin, todo queda atrás… Ahí, junto a Chochín (nuestro coche), había un granero, una casita adosada y el cobertizo de la maquinaria. A la derecha, donde ya sólo se cultiva trigo, estaba la casa, el corral, el palomar, el gallinero y el huerto.

Sólo queda la hilera de plátanos (plataneros que dicen los lugareños) que daba sombra a la casa, y las acequias donde a veces nos bañábamos. Nada más. La vida sigue en otro sitio. Pero tenía que aprovechar el viaje para ir a verlo y enseñárselo a Ratita...

Cena mora en la Magdalena

Era casi lo único previsto en este viaje: cena con Azu (la Marmotica), la Tere, Chabela (la Rubi), Arancha y la Monn. Amigas mías hace 10 años, o algo menos, pero toas bollos menos la Tere.

Realmente MUY rica la cena. De todo un poco, algunas cosas no las conocía. Otras no llegué a probarlas (taba llenaaaaaaaaaa). Nos lo pasamos genial y… ¿a que se nota que nos sentaron bien las viandas árabes? 😉

El Zoo Bollo y sus pelucos…

Zoo Bollo: Dícese del entorno más o menos animal que… ora rodea, ora acompaña a la Bollosfera, confundiéndose a veces con esta última.

Véase la cara que se le ha quedado a la pobre Lur por los efluvios del peluco loco, de Casio Colorao, que su dueña le propina, indolente ella… ¿Cuál de las dos es más animala?

Si es que… al final nos identificamos todas con algo que tiene mucho más pelo que nosotras, dos patas más y unas caritas tannnn graciosas, mucho más que las nuestras, sin duda.

Mi Ratita, la Warri (servidora), Marmotica (que no fue a la mani porque dormía, obviamenteeeee), acompañadas en algún momento por preciosidades como ésta… Si es que somos unas animalas, un zoo que a veces parece casi tan humano como nuestras mascotas.

Finale: Farala, hamster con Gelatto

El postre, lo mejor, siempre lo último.

La reina del Zoo Bollo, la mejor, la más estupenda… ¡FARALA con carita de hamsterrrrr! Pooobesita, aún dolorida con su retoque odontológico…

Así y todo, es guapa y fotogénica, la muy jodía… Es el corolario a mi tesis zoológica: véase bien la tarrina, con los colorines del orgullo, una sonrisa de felicidad suprema, haciendo acopio del manjar en sus mejillas cual hamstera hacendosa…

Ésta fue la última imagen que me llevé de Zaragoza, el Orgullo, las Bollo-mamis, mis amigas y el maravilloso Zoo Bollo. Mmmuakassss Farolillaaaa, guapaaaaaaa.

Y éste es mi relato multicolor en forma de Sinfonía Concertante… Besos a todassssssss. Chis-púnnnn.

8 comentarios en “Orgullo Grosssso para Mañicas y Zoo-Bollos

  1. Ave: Sí, todas estupendassss. :-)) Pera que por fin he resuelto el problema “tésnico” que me impedía poner el mini-video de la mani. Enseguida lo pongo. Ah, y claro que recibí el mail, ahora te lo contesto.
    Farala: ¡Anda! ¿Y qué tienes tú contra Santa Lur Angelface? Es un HONOR compartir post con esa pesiosidad. Te lo dice una humilde WarriWarri. Vale, nunca le tiraría los tejos a una Golden Retriever, pero volverme al verla pasar… SÍ. 😉
    Superbatu: Síííí, estuvo todo genialllll. En el tapeo… qué camarera más salá, oye. Como si nos conociera de toda la vida…

    Besos a todas :-*********

    Me gusta

  2. Gracias, Marga, muy gentil. Seguramente no te fijaste porque con mis gafas y según con qué luz es muy difícil sacar una foto más o menos correcta de los ojos.
    Besossss ***

    Me gusta

Gracias por comentar

