Se nos muere Chiky

Al peke le regalaron el día de su décimo cumpleaños (mayo 2007) una pareja de gerbos: Ckiky y una compañera, que murió de frío al primer invierno. Son animales delicados y necesitan materiales para hacerse nidos calentitos. No lo sabíamos, y un niño de 10 años, menos. Si es que cuando dicen que un animal no es un juguete…
Esta clase de roedores suele vivir alrededor de 2 años, contando con unos cuidados regulares, buena alimentación y un hábitat adecuado. Y eso suponiendo que no se resfríe ni se lastime, porque cualquier infección sería mortal en unas horas. Chiky ya es, por tanto, muy viejita, y el último año que ha vivido ya ha sido de regalo. Llevaba unos meses respirando con dificultad, para luego mejorar espontáneamente, y luego apagarse poco a poco. Ayer se quedó tumbada de lado y apenas se movía. Esta mañana aún respiraba, pero mal y ya es incapaz de moverse. Esperamos el fin en las próximas horas.
Prefiero recordarla como en la foto: inquieta, curiosa, sociable. Por eso no le voy a sacar una última foto tal y como está ahora. Ha tenido buena vida, y nos ha enseñado a cuidarla. Descanse en paz.
Anuncios

9 comentarios en “Se nos muere Chiky

  1. lo más importante es que es un animal que ha tenido buena vida, por desgracia no todos pueden decir lo mismo, ni las personas. Quedaos con la alegría de haberlo cuidado tan bien.

    Me gusta

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s