Mi lamparita, rita, rita

Inspirada por el post de Candela, recordé que hace años me hice una lamparita de mesa con esos vidrios rodados que me he ido encontrando en playas y riberas.

A ratos pienso que es una cutrez eso de rellenar un frasco de jarabe de arce (éste en concreto me lo traje de Canadá),  meterle cosas dentro, rellenarlo con agua y una gota de lejía para que no se pudra, y finalmente un casquillo enroscado sobre un corcho de Tío Pepe para que una bombilla y una pantalla completen su funcionalidad luminaria.

Pues sí, puede que sea una cutrez, comparable incluso con esas horribles botellas de leche forradas de macarrones pegados uno a uno que nos traen los peques de la clase de manualidades (hoy llamada Plástica). Sin embargo, no sólo es un objeto útil y decorativo, sino que contiene “eso que el mar pule y suaviza”, como dice Candela.

Nótese que son vidrio-guijarros de playa salada, pero también de río de alta montaña. Me recuerda a menudo esa cultura tan nuestra de “Mar i muntanya” que viví de cerca en mis 5 años en Barcelona, y mucho antes en el País Vasco. Rocas, playas, ríos, olas, agua dulce y salada… Todo a la vez tan distinto y parecido, tan separado y fusionado.

Y esos mastuerzos gritando sin ver ni saber un carajo… Qué pena.
9 comentarios en “Mi lamparita, rita, rita

  1. Una monada de lamparita, en serio. Muy bonita como te ha quedado pero sobre todo por lo que lleva dentro, su esencia y significado. Un mundo de esencias y energías naturales metido en un frasco; maravilloso. Tocarla y cerrar los ojos te debe traer una miscelánea de recuerdos de un montón de sitios.
    Agha DF

    Me gusta

  2. (me conoces pero por ahora no te diré quien soy) Un pequeño jueguecito… Y no es tomarte el pelo ni muxo menos; no creo ser tu enemigo.. Lo adivinarás pronto, espero…. Sólo decirte que me he alegrado muxo de encontrarte por este espacio virtual y ver que estás bien.

    Me gusta

Gracias por comentar

