En busca de otro ángel (II de II): ahora sí que sí

Toby y su carita de payaso
Llegamos al punto de cita con la encargada de Las Nieves para devolverle a Coby un domingo por la mañana. Mientras le explicábamos nuestro triste fracaso, esta linda cabecita asomó por encima del reposacabezas de la furgoneta. Tenía esta misma expresión de curiosidad inteligente y tierna frescura, estos mismos ojos brillantes, esta nariz rosada, como de payaso, y estas graciosas orejitas que parecían postizas. 
No teníamos intención de cambiar a Coby por otro perro, pero esta mirada nos cautivó. Carmen sacó a Toby de la furgoneta, y se nos acercó buscando caricias. Con sus mimos y su pelo sedoso, terminó de conquistarnos para darle una oportunidad, porque, como bien decía la experta encargada, no es justo que un perro histérico deje sin dueños a este payasete tan cariñoso y simpático. 
Toby es un perrito encantador, casi perfecto. Es mimoso sin ser pesado, silencioso sin ser aburrido, juguetón sin ser gamberro, obediente pero con carácter. Se nota que es un perro feliz. Ha aprendido muy deprisa a dormir en su cama, respetar nuestro descanso, atender a su nombre, sentarse y esperar a la voz de “vamos”, dar la pata, volver a la llamada después de saludar a otros perros, y viaja en coche como si lo hubiese hecho toda la vida. 
Es un placer pasear con él por el parque. Camina sin alejarse, atento a todo sin asustarse, curioso sin buscar basura ni meterse en los charcos, que salta de un brinco sin carrerilla, como una pulga. Al fin hemos podido cumplir la deuda que teníamos con Goofy: adoptar a un perrito y hacerlo feliz como uno más en la familia. Seguimos echando mucho de menos a nuestro angelito sin alas, pero Toby nos ayuda a llevarlo mejor, sin duda. 
7 comentarios en “En busca de otro ángel (II de II): ahora sí que sí

  1. me alegro mucho… yo claro me habría quedado con Shimi sin dudarlo, estoy acostumbrada a consentir a mis animales hasta dejarlos romper cualquier cosa, mejor dicho, hasta cosas que sean para mí muy importantes… sin ir más lejos, nuestro gato menor, Toto, es un asesino serial jajaja pero lo amamos!!! (en realidad vero lo educa y yo lo malcrío =P)

    besos a toda la flia!

    Me gusta

  2. Me da mucha pena por los otros dos perritos,tal vez sea porque a mi perra la fui a buscar a una protectora y aunque al principio fue dificil,ahora estoy muy feliz con ella y ella conmigo,tuvo que ser muy duro para ellos tener que regresar

    Me gusta

  3. a Elena le encanta esta serie, estoy deseando enseñarle este de hoy!!

    olgaaaaaaa que he cerrao el blog!! (te he mandado una invitacion!!) espero tu sabio consejo!

    Me gusta

  4. Hola Olga, paso a saludar. Un placer haber tenido la oportunidad de coincidir,son ustedes personas hermosas, con gran calidad humana.
    Y de Toby ni hablar es todo un señor bien portado. Espero que estén ustedes muy bien, con salud y felices. Saludos a tu “Morritos” y unas palmaditas afectuosas para el buen Toby.
    Abrazo grande.

    Me gusta

  5. Gracias, Cris. El placer fue mutuo. Morritos espera que la llamen de una vez para operarla, y Toby sigue siendo ese señor bien portado, sano y alegre. Un abrazo a las cuatro.

    Me gusta

Gracias por comentar

