Esto es Infografía: Trabajo fin de curso

Al fin terminé el curso de infografista de prensa, que me tenía absorbida, y no sólo las 6 horas diarias de clase de lunes a viernes desde el 3 de mayo, sino algún que otro rato adicional. Me alegra haber acabado las clases, sobre todo porque me deja tiempo libre para otras actividades el resto del verano, pero también me entristece, porque me gustaría seguir aprendiendo y practicando en este campo tan apasionante.
He descubierto todo un mundo: diseño, edición, composición, imaginación, colores… Expresiones gráficas no verbales que hasta ahora veía en múltiples soportes y contextos pero no sabía apreciar, casi ni veía. Ahora no sólo me fijo en los diseños que trasmiten algún mensaje, sino que veo cómo se han hecho y puedo utilizar ese mismo lenguaje para mis propios fines.

Gracias a ello, he podido ilustrar mis propios poemas. Es alucinante poder verlos así, como si fuera una puesta de largo, una presentación en sociedad como yo quería verlos. Sólo es una pequeña selección, pero seguiré ilustrando hasta el último poema que he escrito, y quizá escriba más, porque hace años que tengo las musas en paro técnico.

A ver si funcionan los enlaces siguientes:

Ambos son interactivos a su manera:
  • El PDF tiene enlaces para ir de una página a otra, pero sólo si se abre con Acrobat Reader, no desde la previsualización de Google Docs. Una vez descargado, experimentad paseando el ratón por las páginas, sobre todo por los títulos. Es divertido.
  • El SWF, una vez descargado, se abre y se ve estupendamente con cualquier navegador. Para ir de una página a otra, podéis usar los mismos enlaces que tiene el PDF, pero además podéis pasar las páginas una a una, adelante y atrás, pinchando las esquinas con el ratón, como lo haríais con el dedo. También tiene su gracia.
Espero que os gusten. Si algo no funciona o queréis sugerirme/comentarme algo, aquí estoy.
2 comentarios en “Esto es Infografía: Trabajo fin de curso

  1. qué lindo… me gustó, me parece que es todo un mundo nuevo. yo perdí esa capacidad creativa que creo que alguna vez tuve… en mi adolescencia jajaja
    te felicito por el trabajo que hiciste, porque además de técnica tiene arte y eso es admirable.

    (no sé por qué no había leído este post tuyo antes, se me pasó)

    Me gusta

  2. Gracias, Marga. Gracias por comentar y por tu felicitación. No importa que hayas tardado. Como ves, eres la primera, siempre mi incondicional 🙂
    Espero poder seguir creando, aunque sea en ratos libres. Profesionalmente, ni me lo planteo…

    Me gusta

Gracias por comentar

