Mi primer jueves "chispas" en el Entredós

Me ha encantado. Local sencillo pero elegante, espacioso, cómodo y acogedor. La concurrencia, sencillamente encantadora. 
Diez años acaba de cumplir el Entredós, un lugar del que me venían llegando referencias por amigas, conocidas y ecos de la web, pero al que nunca hasta este jueves había llegado a acudir.

“Mujeres que aman a mujeres”, se titula nuestro espacio de los jueves por la tarde. Sí, mejor todo un predicado que solamente “lesbianas”: no se  cubre tanto campo mujeril con tan exigua etiqueta. Coral y Ana lo han hecho siempre todo entre dos. Tejiendo se crea tejido, el movimiento se demuestra andando. Y ahí estaban ellas, frescas como manzanas, diez años después, ofreciendo el fruto de su labor textil a todas las que quisimos estar allí, socializando, escuchando, participando, conociéndonos mejor, acaso a nosotras mismas también.

Concierto en el Entredós, 09/03/2008

Tomó la palabra Arita Mitteen, cantautora peruana de 51 años (¡mayoría absoluta, oiga!), que nos presentó sus canciones, nos explicó sus proyectos, incluso nos  implicó en ellos, con una versión revisada de la tristemente famosa “Sin ti no soy nada” de Amaral. Fue bonito, divertido, emocionante, vitalizante. Una mujer que lo tiene muy claro. Pasaros por su web y escuchadla, es estupenda. Le compré su último CD, Como niña en calma, que amablemente me dedicó.

Nos invitaron a tortilla y vino tinto, pudimos charlar a placer, presentarnos, conocernos, reírnos. Comprobé que hay mujeres mucho más locas que yo (ya tenía yo complejo de chiflada), y que nunca es tarde para unirse al grupo.

Aprovechando que estaba allí, eché un ojo a la exposición de cerámica de Ana Soto, y me compré unos preciosos pendientes por un precio más que razonable, y luego la novia de Arita me vendió otro par de los que hace ella… ¡con cápsulas de café recicladas! Me encanta el reciclaje…

Volveré, sin duda. Y os recomiendo que os mantengáis al tanto de las actividades del Entredós. Son gente fantástica que te hace sentir bien. No se les puede pedir más.

6 comentarios en “Mi primer jueves "chispas" en el Entredós

  1. Si que hace un montón de días que no me pasaba por tu blog…hay un montón de post nuevos…

    Si el ánimo me acompaña, nos vemos este jueves.

    Un besote Olga.

    Me gusta

Gracias por comentar

