"Si esto es cierto, ¿dónde está Dios, mamá?"

http://www.rtve.es/swf/4.1.16/RTVEPlayerVideo.swf

Se me cae el alma a los pies…

  • Luego se preguntarán por qué soy atea, y/o por qué pongo en este blog enlaces a autores ateos como Clemente Gª Novella o librepensadores / agnósticos
  • También se preguntarán algunas por qué estoy a favor del DERECHO de las mujeres a abortar. [Nótese que no he dicho “a favor del aborto”, alejando polémicas divisorias.] 

En este vídeo está la respuesta. Soy atea porque muchos, miles, millones de creyentes (y de más de una religión, ojo), piensan así, y están convencidos de que su certeza en ese tema es beneficiosa para todos y todas sin excepción.
El título de este post es la pregunta más terrible que una hija, consciente de la existencia de la violación, le podría hacer a su madre. ¿Os imagináis a una madre creyente diciéndole a su hija que ni siquiera en ese caso puede interrumpir su embarazo? Yo lo intento y me tiembla todo, de rabia, de pena, de horror. Espero que las mujeres creyentes (madres o no) y/o contrarias al derecho a abortar se pleanteen muy en serio esta cuestión.
Confieso que el título del post también es un remedo del título del reciente libro de Clemente García Novella, ¿Dónde está Dios, papá?, que os recomiendo. Si ya sería duro para un padre explicarle a su hijo cosas como ésta, la misma escena en femenino sería infinitamente peor.

3 comentarios en “"Si esto es cierto, ¿dónde está Dios, mamá?"

  1. Al leer tu post he pensado que soy extraterrestre.
    No soy atea pero pienso que tener algunas ideas “espirituales” no está mal, así que soy fan de cualquier religión que me diga lo típico: no matar, no engañar, respetar lo ajeno, cuidar a la gente que está mal, etc., etc., etc.
    Todo esto lo aprendí en los colegios católicos a los que me llevaron, pero según fui creciendo descubrí y leí sobre otras religiones (menos la musulmana) y he cogido de cada una lo que me ha parecido mejor.
    En cuanto al aborto, no hay solución buena nunca, pero es lo que yo digo: mejor abortar que un hijo no querido.
    Y en el caso que escribes sobre la posibilidad de que una madre le diga a una hija violada y consecuentemente embarazada que NO aborte, me parece que ya no es por cuestiones de religión, sino de estupidez, imbecilidad y poco sentido común.

    Me gusta

  2. ISA: No será por cuestiones de religión, pero esos creyentes convencidos de tal cosa afirman hablar en nombre de Dios, y desde la más absoluta cordura.

    Mª Jesús: cierto, pero ¿y si lo dicen MILLONES de imbéciles en nombre de Dios, no es preocupante?

    Me gusta

Gracias por comentar

