Moter@s Contra el Abuso Infantil (MOCAI)

Aunque la cosa viene de atrás y de EE.UU., parece que mis herman@s moter@s en España lo han visto como una buena idea y van a empezar a copiarlo aquí. Bueno, dicho así parece que somos unos copiones de lo que viene de fuera, pero si lo planteamos como un movimiento internacional que se ha iniciado en el Imperio del Chicle y que ahora celebra su primera quedada motera solidaria, ya no suena tan mal.

El próximo 18 de abril se celebra en Alcorcón el primer “Custom Day Solidario” de la asociación MOCAI. No sé muy bien cómo será, pero me lo imagino: Harleys y otras motos custom tronando para que los niños se diviertan, y de paso decirles que si algún malnacido les hace daño todo ese ruido se plantará allí para salvarles de los malos. Otra vez, dicho así parece una fantasmada más con sabor americano, como si l@s moter@s fuésemos la nueva caballería que aparece cuando un inocente indefenso está en apuros. Sin embargo, en este otro vídeo, la organización pionera B.A.C.A. (Bikers Against Child Abuse) plantea su iniciativa en términos de ‘empoderización’ de l@s niñ@s víctimas de abusos, y la verdad es que suena bastante mejor y menos fantasioso.

Ahora veamos… Yo como motera veo bien una concentración así, como casi cualquier quedada motera (no todas, ojo), porque me va el rollo ése. Como mujer, lógicamente, me chirría un poco ese despliegue de iconos masculinos con sabor a ‘macho protector’. También hay que señalar una diferencia importante: en la MOCAI española hay bastantes más mujeres subidas a esas Harleys que en la BACA americana, con lo cual ese perfume desagradable es bastante menos fuerte aquí que allí.

Por otro lado, no puedo dejar de preguntarme por qué se movilizan por los abusos infantiles y no se les ha ocurrido hacer lo mismo para acompañar a niños y madres víctimas del maltrato familiar, prácticamente igual de indefens@s y sometid@s a la misma presión e intimidación. Los abusos infantiles y la violencia de género son, no lo olvidemos, hijos del mismo padre: el patriarcado.

Anuncios

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s