Estamos de campaña. Autonómicas 2015

  • Exterior día (precioso, por cierto)
  • Sábado 9 de mayo
  • Mesa informativa Podemos Leganés
  • Barrio de Arroyo Culebro
  • Convocatoria electoral: Autonómicas Comunidad de Madrid, 24 de mayo 2015
  • De izquierda a derecha: servidora, Tomás, Zeno y Concha.

Me enteré hace un par de días: Arroyo Culebro es el barrio de Leganés que más votó a Podemos en las Europeas 2014. ¿Conseguiremos mantener esos resultados, incluso aumentarlos para la Asamblea Regional? Lo estamos intentando con ganas. Lo dejo ahí, no me gustan los tonos triunfalistas, qué le voy a hacer…

  • Exterior día (también precioso, a fe mía)
  • Domingo 10 de mayo
  • Mini-Acto electoral
  • Mismo barrio 
  • Convocatoria electoral: ídem
  • De izquierda a derecha: Mercedes Condés (S.G. Podemos Leganés), Óscar Peñas (ponente, candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid), y Ángel Sánchez (C.C. Podemos Leganés).
Con nuestros precarios pero independientes medios, nuestro invitado Óscar Peñas García (campeón europeo de Yudo) nos detalló los planes de educación en general y deportiva en particular que Podemos tiene para la Comunidad de Madrid. Todo muy razonable y fácil de entender, incluida la forma de financiarlo. Seré muy ilusa, pero el programa de Podemos no me suena a utopía ni a vaguedades: os invito a que lo leáis.
Me resultó curiosa la alusión que hizo al Canal de Isabel II, con cuya gestión parece que los del PP han venido haciendo buenos negocios, otra de las muchas desvergüenzas de nuestros gobernantes en los últimos 30 y tantos años de bipartidismo de salón. Podemos propone cazar 2 pájaros de un tiro:

  1. Crear un Banco del Agua, a imagen y semejanza del Banco del Agua holandés, que lleva 60 años financiando la innovación productiva y los proyectos de vivienda. 
  2. Un proyecto de coste cero que permitiría financiar la educación y la investigación de forma sostenible. 

O sea, que además de conservar el agua como capital público y no privado, supondría una fuente de financiación directa para educación e investigación. En este vídeo está muy bien explicado. Es una más de las medidas para el cambio del modelo productivo al que otros países europeos ya están apuntados hace años, pero del que ora la ineficacia, ora la codicia de los políticos de siempre nos han venido alejando.

Ideas y personal decente y sobradamente preparado no nos faltan, de eso sí que estoy segura. Lo único que necesitamos es confianza y votos. Aquí encontraréis un compendio de enlaces a información, participación y colaboración con Podemos. ¡Hala! ¡A leer y pensar!

No estamos loooocos, sabemos lo que quereeeemos…

Anuncios

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s