Jornada de reflexión

Acto en el C.C. Saramago (Leganés) el 16/05
Mañana votamos, y yo reflexiono. No sobre cuál va a ser mi voto (eso está claro), sino cómo han sido los últimos 15 días. 
Agotadores, sin duda, porque además de mis clases he estado en mesas informativas, repartiendo pasquines, preparando y asistiendo a actos electorales, compartiendo información en la red… Y mañana lo más duro: soy apoderada de Podemos en mi colegio electoral y la jornada va a ser larga (de 8:30 a 12:00, 1:00, 2:00… ¡quién sabe!), aunque espero que no tengamos conflictos en el desarrollo ni el escrutinio. Pero es mi contribución a la causa, lo he querido así.
Acto en La Fortuna el 19/05
No quiero ser la voz oficial de Podemos. Doctores tiene la Iglesia, y la campaña ha terminado. Mi impresión personal es que los partidarios de Podemos no sólo saben lo que quieren y por qué lo quieren, sino que llevan bastante tiempo poniéndolo en práctica en sus barrios, centros de trabajo, ONGs,… Es decir, que YA ERAN de Podemos antes de que existiera el partido, porque actuaban como lo que somos hoy. Es, por tanto, completamente cierto que el partido es una forma de darle color político a una forma de ser, pensar y actuar, completamente distinta a la tradicional, que se movía por impulso ético pero sin esperanza de que su labor fuese reconocida por ninguna autoridad, y casi temerosos de que, por el contrario, los poderes políticos dieran al traste con sus desvelos voluntarios, generosos, innovadores y solidarios. Sólo por eso sé que merece la pena estar ahí. No es un partido político, sino una fábrica de ideas.
Beatriz en el uso de la palabra
Otro gran impulso positivo para mí es que Beatriz Gimeno sea candidata a la Asamblea de Madrid. Una voz feminista, antigua compañera del COGAM, cuya expresión madura, sensata y directa pone a cada un@ en su sitio sin miedo ni exabruptos. Fue un verdadero placer saludarla con un beso el día que se acercó a la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna el martes pasado a darnos su visión de la vida y lo que podemos hacer con ella, escucharla y aplaudirla. Realmente es una gran mujer, pensadora y luchadora, y ¡qué demonios!, me parece que el hecho de verla en las listas de Podemos dice mucho a favor de las pretensiones de nuestros dirigentes. 
En suma, y contrariamente al triunfalismo que la campaña impone, creo que, aunque no ganemos por goleada, un paso adelante sin duda vamos a dar, aunque sólo sea como ´Pepitos grillo’ del escenario político. Sabiendo lo que sabemos, y habiendo visto lo visto, es un poco de mucho. Con eso me considero recompensada.
¡PODEMOS!
Anuncios

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s