En Leganés ¡Podemos a tope!

PodemosLeganés-PortadaFacebook

Pasado el 20-D y en plena efervescencia pactatoria (¿o es ‘pactil’?), en Podemos Leganés trabajamos a pleno rendimiento. Nos repartimos el trabajo en redes, comisiones, barrios, compartimos actuaciones concretas… Que no paramos, vaya.

En redes:PodemosAnimalista-PortadaFacebook

En Facebook, hemos creado el perfil de Podemos Animalista Leganés, círculo al que pertenezco desde ayer. Hay mucho trabajo por delante con el tema de la tauromaquia, la perrera local, la declaración de ‘persona no humana’ de los animales…;

PodemosTIC-PortadaFacebook-recorteTambién en Facebook, nos estamos repartiendo el trabajo en Podemos TIC (no pongo enlace, es interno y ‘secreto’ jejejeee), para informar de lo propio y lo ajeno, llegar a todas partes y dejar constancia de lo que hacemos, proponer debates y encuestas online…;

GooglePlusEn Google+, sigo informándome y compartiendo información. Ahí la Comunidad Podemos no es tan grande como en Facebook o Twitter, pero es bastante activa y con un@s administrador@s bastante excepcionales. Personalmente, prefiero G+ con mucha diferencia, pero claro, hay que difundir al máximo donde hay más público. Con mucha frecuencia, la info que comparto en FB procede de la selección que mis compañer@s postean en G+. Por cierto, enhorabuena y gracias por vuestro trabajo: Lola Podemos, Javier Barriuso, Walon 716, eco Logicos, Annita Reyes, M. Angel Angulo, César Corveiras, rsrichi, xakili zut, Francisca López Marcos, y muuuuch@s más.

votaycalla-logoPor último, comento e intercambio opiniones en los blogs de mis querid@s Salva Solano, Beatriz Gimeno, Rosa María Artal, y algun@ más. No tod@s son explícitamente miembros de Podemos, pero sin duda -y por no citar más que un par de cualidades- tienen un cerebro privilegiado y un espíritu crítico fuera de serie. Son mi gran fuente de inspiración y por eso l@s sigo asiduamente. Iré poniendo esos y otros enlaces en mi blogroll, cuando aprenda a manejarlo y colocarlo ahí a la izquierda. Es que esto de WordPress no es igual que Blogspot, y soy novata aún.

En la calle:Solagua-Piscina

Estamos en plena ebullición con la piscina de Solagua, típico caso de instalación municipal deportivo-recreativa que se dejó morir por falta de mantenimiento. Ahora apesta a operación encubierta de recalificación-venta a bajo precio-explotación privada por algún cacique local, habiéndose incumplido los acuerdos plenarios del Ayuntamiento. Estamos con los vecinos del barrio de San Nicasio y otras formaciones políticas, visibilizando el problema y haciendo ruido para que se lleve a cabo un proyecto de recuperación.

TTIP Leganés

Ayer se celebró el encuentro fundacional de Leganés contra el TTIP, en el que participan varios partidos y asociaciones de la ciudad, y que está en contacto con otras organizaciones del sur de Madrid. En su presentación, publicada en Leganés Activo, explican:

“No podemos permitir que las empresas transnacionales conviertan a los países en sus meras colonias y a sus habitantes en esclavos y esclavas. La aprobación de esta clase de tratados puede borrar de un plumazo años de lucha para llegar a donde estamos, no podemos permitir que nos asesten un golpe tan brutal como el TTIP y sus filiales.”

Y más cosas que se están haciendo, y otras preparando sobre violencia de género, sanidad, infancia, medio ambiente… Pero ya lo detallaré en otra ocasión.

Confieso que soy más de redes que de calle. Ya hago bastantes kilómetros en moto para ir y volver del trabajo, y poco tiempo y fuerzas me quedan para desplazarme a demasiados eventos. Los años tampoco pasan en balde… Pero tengo mucha ilusión, estoy con gente estupenda haciendo cosas que me gustan y que creo útiles.

Lo importante es no parar, contribuir, luchar. Hay que cambiar este mundo antes de que nos mate, o peor, que el mundo nos cambie a nosotr@s.

Anuncios

3 comentarios en “En Leganés ¡Podemos a tope!

  1. Qué buena sorpresa me he llevado al leer la entrada. ¡Muchas gracias por la recomendación! 🙂 (he de reconocer que ver mi nombre ahí junto a los de Beatriz Gimeno y Rosa Mª Artal -nada menos- me ha dado un poco de vergüenza).

    He seguido tus pistas y he añadido las cuentas de Google + que me faltaban de tu lista.

    ¡Un besazo, y a seguir con el buen trabajo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Vergüenza para nada, Salva. Primero, eres el que me descubrió a Rosa Mª Artal. Segundo, eres tan informador e inspirador mío como ella, aunque publique más que tú (lógicamente). Y tercero, eres de mis pocos seguidores asiduos, así que, como poco, te debo una mención.
      Ah, por cierto: ¡he conseguido colocar el Blogroll! Dime a ver si se ve bien, funciona ytal…
      Besicos.

      Le gusta a 1 persona

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s