“We need a hero!” Señor Sánchez: Es hora de ser un héroe

PedroSánchezAun a riesgo de ponerme lírica, creo honestamente que es la hora de l@s heroínas y héroes.

Hablo de és@s que arriesgan algo importante, algo suyo, una parte de su vida o incluso su vida entera sólo porque es lo justo, lo necesario, lo que hay que hacer. Hemos llegado a un punto en que las palabras no bastan, incluso sobran, porque el agua nos ha llegado al cuello y mirando atrás vemos tanta destrucción, tanta gente ahogada o ahogándose que no cabe ya lamentarse. Estoy hablando de esa situación extrema donde no podemos esperar milagros, sino sólo luchar o morir.

Ejemplos no sobran, pero están cerca y brillan como el sol. Cito sólo un puñado:Ana Garrido Foto_ShortHeader

  • Ana Garrido, ex-trabajadora del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que destapó el Caso Gürtel. Actualmente perseguida y arruinada por incontables procesos judiciales;
  • Juez Elpidio Silva, que se enfrentó al entramado corrupto del caso Blesa. Expulsado de la judicatura, sigue defendiendo su postura impartiendo seminarios y publicando libros.
  • Juez Castro, encargado del Caso Nóos. Se enfrentó a las mayores presiones de la Casa Real. No sabemos qué va a ser de él.
  • Rosa Pérez, concejala de IU en Catarroja (Valencia), que destapó el Caso Taula. Quién sabe qué le va a pasar.
  • Los 8 de Getafe. Defendiendo su derecho a la huelga, se enfrentan a una pena de 8 años de cárcel.

No, no es suficiente con ensalzar a estas heroínas y héroes, aunque por supuesto que hay que hacerlo. Es el momento de exigirnos a tod@s, empezando por nosotr@s mism@s, el talante heroico de poner por delante lo justo y dejar atrás lo prudente, de ser antes audaces que sensatamente innovadores, de ser valientes, incluso suicidas, en lugar de nadar guardando la ropa.

performance-suicidio-stop-desahuciosMiremos atrás y recordemos a l@s que se suicidaron porque la crisis los había dejado sin nada, a l@s que viven de la caridad y aún así sufren viendo a sus hij@s pasar hambre, a l@s que vieron morir a sus seres queridos esperando una atención médica que los recortes les negaban. Estoy hablando de España, no de Ruanda, donde se alegrarían de tener la mitad de todo eso, por cierto…

Demasiada gente lo ha perdido todo ya. Ese puñado de heroínas y héroes, que se negaron a cerrar los ojos ante las causas de ese horror, actuaron lanzándose a las llamas. ¿Nos vamos a quedar aplaudiendo desde las gradas mientras se queman? ¿Alguien puede seguir llamándose ‘humano’ mientras sigue votando al PP, sabiendo de toda esa debacle? Y lo que es peor, teniendo en su mano un primer paso hacia el final de ese túnel oscuro y terrible, ¿cómo podría nadie con un mínimo de decencia alegar miedo a arriesgar una miserable carrera política?

Efectivamente, el Señor Pedro Sánchez, por contentar a un puñado de compromisari@s del Gran Capital, dificulta y retrasa un gobierno de verdadera izquierda, el único decentemente aceptable en estos momentos, y coqueteando con el IBEX 35 no hace más que alargar el calvario de millones de personas. ¿No se da cuenta de que incluso sus propios votantes se están avergonzando de su partido por una tibieza incomprensible? Algun@s se ríen por no llorar…

Sí, Pedro, sabemos que si das un manotazo en la mesa y mandas a l@s barones y baronesas a freír espárragos para hacer lo que es justo y necesario, te va a doler, y no sólo la mano. Pero echa la vista atrás, mirando con ese trocito de corazón socialista que aún te queda, y escucha los gemidos de esa gente, que no es ni más ni menos que tú, y sin embargo vive en el umbral de la pobreza; respeta la valentía de los héroes que arriesgaron bastante más que tú y sin embargo actuaron con la ley, la justicia y el honor en la mano. Estamos cansad@s, Pedro. L@s tuy@s y l@s nuestr@s por igual. Si no te tiras a la piscina de una vez, algo se va a romper y te la encontrarás sin agua. Y entonces será peor.pablo-iglesias-1

Pablo Iglesias ha hecho su parte. Te ha cortado la hierba bajo los pies, porque ha estado más fino (no en vano es Doctor en Políticas, qué le vamos a hacer), pero te ha ofrecido un negocio redondo. No le des la espalda y sé un héroe. No, no digas que tienes el agua al cuello: los que se ahogaron en la crisis, la corrupción y los recortes no te perdonarían ese lloriqueo de niño asustado. Ten un poco de vergüenza, y si puede ser un poquito de corazón. Nadie te garantiza nada, es cierto, pero no está la cosa para flotadores de emergencia. Y lo sabes.

Es hora de tirarse al agua, Pedro. En Podemos lo sabemos, entérate tú también.

Anuncios

Gracias por comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s